Desde la temporada 2009, los circuitos de Fuji y Suzuka alternarán el Gran Premio de Japón. Esta decisión se ha tomado gracias al interés de expandir la Fórmula 1 en territorio nipón, teniendo en cuenta al posición geográfica de ambos escenarios, al igual que la tradición.
Los organizadores del Fuji Speedway han aceptado la propuesta de FOA (Formula One Administration), para que Suzuka pueda volver al calendario de la F1. Esto se producirá en dos años, ya que Fuji organizará el GP de este año y el de la próxima temporada.
El Jefe Supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, expresó: "Hemos llegado a un acuerdo para alternar el Gran Premio de Japón entre los circuitos de Fuji y Suzuka, para asegurar el progreso y el éxito de mantener la Fórmula 1 en aquel país a largo plazo. Aprecio que Fuji Speedway haya aceptado esto y estoy muy contento por hacerlo posible. También estoy satisfecho porque se mantendrá a Suzuka, ya que ha recibido a la Fórmula 1 durante 20 años y a una gran cantidad de aficionados".